martes, 12 de octubre de 2010

PROYECTO: "Compost"


Detectar la oportunidad:
• Hace tiempo que la basura en el pueblo es un problema en el momento en que hay que darle un “lugar”, ya que también es un GRAN PROBLEMA para el medio ambiente. Es por eso que en este proyecto utilizaremos la técnica del compost, donde reciclaremos la materia orgánica para crear un fertilizante para la tierra (abono o compost).
Fuentes:
Diseño:


• Para el diseño del mismo decidimos elaborarlo en la tierra, de 3m x 1 m. Además contamos con todas las  herramientas necesarias para su elaboración (pala)

Plano de medidas del compost  realizado:
                                                                            3m

Integrantes
Fecha
Horario
Material
Valencia
10/10/10
14:00
Cascaras de frutas
Virginia
11/10/10
15:00
Cascaras de vegetales
Romina
12/10/10
13:00
pasto
Francisco
13/10/10
14:30
Excremento
Juan Ignacio
14/10/10
13.30
regado








Organización y gestión:
• Cada uno de los integrantes deberá cumplir su tarea dados los horarios, fechas, y material determinado hasta los 6 meses  que deberemos presentar el trabajo.
En esta etapa necesitaremos un SUPERVISOR: En este caso éste será Virginia San Martin, ya que el compost se realizará en la casa de su abuela.
Ejecución:
En esta etapa fabricamos el compost, con las medidas previamente dichas cuando analizamos el diseño. Aquí, colocaremos en él dichos materiales (cáscaras de frutas y verduras, excremento, pasto, hojas, lombrices).
Evaluación y perfeccionamiento:
Esto lo completaremos antes de presentar el trabajo ya que en esta etapa evaluaremos nuestros errores durante la realización del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario